Presidente de Amaxac realiza cambios de personal en áreas de seguridad y comunicación social
26 de julio - 2017

El director de seguridad no cumplió con la entrega de plan de trabajo, además asignó una nueva persona para comunicación social de tiempo completo.

Por David Pérez Toriz

El presidente de Amaxac de Guerrero Faustino Carin Molina Castillo informó que ha realizado cambios en dos áreas de la administración municipal a fin de continuar cumpliendo con los servicios a la ciudadanía, se trata de la dirección de seguridad pública y el área de comunicación social personas que fueron dadas de baja por situaciones distintas.

En este tenor, la autoridad municipal destacó que en el caso del ahora ex director de seguridad Sergio Lara Rojas fue dado de baja, una vez que a principios de la administración le fue solicitado el plan de trabajo en materia de seguridad pública, sin embargo, nunca lo entregó dejando de laborar en la primera semana de julio.

En consecuencia, Molina Castillo manifestó que el cargo de la dirección de la policía fue asumido por Eric López Morales quien aún falta por ser ratificado en el Cabildo, con base a la información del edil cuenta con el perfil policiaco, así como experiencia en el ramo, además se le ha solicitado entregar su plan de trabajo.

De la misma manera, el área de comunicación social quien estaba a cargo Maricela sólo estuvo por seis meses, una vez que concluyó su servicio social por lo que la información del ayuntamiento se dejó de generar, en cambio se contrató a Claudia a fin de que desarrolle las actividades de tiempo completo.

Agregó que personal de la policía ha solicitado su baja de forma voluntaria lo que ha permitido hacer cambios en la corporación.

Para finalizar, el edil destacó que en los primeros seis meses de trabajo ha entregado a los trabajadores una compensación salarial, por consiguiente, se ha pedido al personal poner mayor interés en el desarrollo de sus actividades.