Presentan en Tlaxco obra, dentro de la campaña vs trata de personas
26 de julio - 2017

Tlaxco es el primer municipio en donde se presenta esta puesta en escena que trata la vida de una mujer que ha sido explotada sexualmente.

Como parte de la campaña nacional Corazón Azul, el municipio de Tlaxco recibió la puesta en escena “Mi Vida con los Sicarios” de la compañía teatral Yolotl de Tlaxcala, en donde más de 150 espectadores asistieron, informó Evodio Sampayo Lechuga, secretario del ayuntamiento de Tlaxco.

“Por indicaciones de la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, el gobierno municipal se encuentra impulsando acciones de difusión y sensibilización de este tema que ha lastimado no solo al estado, sino a nivel nacional, por esto es importante mantener un difusión constante de las formas en las que operan estas redes, la obra muestra mucha información que es importante transmitir”, explicó Sampayo Lechuga.

La obra, en la que actúan Hilda Serrano y Edith Ahuatzi Bello, presenta la forma en la que una mujer fue sometida y explotada sexualmente, mostrando las formas en las que estas redes operan para cometer sus delitos.

El secretario del ayuntamiento destacó que el 59 por ciento de las víctimas de trata de personas son mujeres y 17 por ciento niñas, sin embrago los varones también son víctimas pues el 14 por ciento son hombres y el 10 por ciento niños.

“Por eso es importante seguir difundiendo estos mensajes, todos están proclives a ser víctimas, en la actualidad las redes sociales son un escenario de riesgo para mujeres y hombres adolescentes, pues estas redes operan a través de ellas, ya que se convierten en catálogos de probables víctimas”, dijo.

Por último, en representación de la alcaldesa de Tlaxco, felicitó a la compañía teatral y agradeció la presencia de los asistentes, invitando a la ciudadanía a seguir informándose sobre los riesgos de este tema, “nuestro papel como padres de familia es mantenernos informados, alertas y educar a nuestros hijos e hijas, limitando cada vez más riesgos que inconscientemente podemos cometer”, finalizó.