PRI retendría Mesa Directiva en Congreso para nuevo periodo legislativo; PAN hasta 2018
25 de julio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso del estado, retendría la Mesa Directiva para el segundo periodo de sesiones del primer año legislativo, por lo que la bancada del PAN esperará hasta 2018.

Derivado del próximo inicio del periodo de sesiones ordinarias del 1 de agosto entrante, se prevé que en los próximos días las fracciones parlamentarías en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), definan el nombre del diputado que será el próximo presidente y representante legal del Congreso.

Sin embargo, aún dialogan los coordinadores de las fracciones parlamentarias para concretar la asignación de la Mesa Directiva, pues el PAN buscará que sea en el primer periodo de sesiones del segundo año legislativo y último en el 2018, pues evitará quedar sin representación política al dejar la presidencia del Comité de Administración que encabeza actualmente Juan Carlos Sánchez García.

En el primer periodo de sesiones, el PRD fue quien encabezó la presidencia de la Mesa Directiva con el diputado Nahúm Atonal Ortiz, y durante este periodo de receso legislativo la presidenta es Aitzury Fernanda Sandoval Vega, del PVEM.