Localiza PGJE a menor reportada como desaparecida en Contla de Juan Cuamatzi
25 de julio - 2017

El trabajo de inteligencia por parte de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar a una menor de edad que fue reportada como extraviada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi; asimismo, la joven declaró que salió por voluntad propia de su hogar para vivir con su pareja sentimental.

El 21 de julio, una mujer se presentó a las instalaciones de la PGJE e interpuso una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su hija Mary N., de 15 años de edad, se encontraba desaparecida.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación iniciaron las labores pertinentes para dar con el paradero de la menor de edad. Aunado a esto, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, se abocaron al análisis de información, que permitió conocer que la joven se encontraba con su pareja sentimental en el municipio de Totolac.

Por lo anterior, los oficiales investigadores se trasladaron a dicha demarcación, donde ubicaron a la menor en perfecto estado de salud; asimismo, fue presentada ante el Agente del Ministerio Público donde declaró que por voluntad propia abandonó su hogar para vivir en compañía de su pareja sentimental, por lo que nunca estuvo privada de su libertad.

Finalmente, la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia de la agraviada no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.