Firman convenio Ayuntamiento de Tlaxcala y Cecati 82
25 de julio - 2017

dav

El Ayuntamiento de Tlaxcala y la Dirección General del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 82 signaron un convenio de colaboración con el propósito de ofrecer a jóvenes y adultos de Ixtulco la posibilidad de acceder a bajo costo a cursos que les permitan insertarse en el campo laboral. Además, este acuerdo prevé jornadas de corte de cabello gratuito en las comunidades, unidades habitacionales y delegaciones en beneficio de las familias y servicios de mantenimiento de quipos de cómputo.

El convenio fue firmado por la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca, el director del Cecati 82 Matías Pérez de la Cruz y el asistente estatal de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (CGCFT) José Manuel Torres Mondragón, fungieron como testigos el síndico Héctor Martínez García, el regidor Omar Milton López Avendaño, el presidente de Ixtulco Gerardo Cahuantzi González, el director municipal de Educación, Armando Ramos Flores y el coordinador de Educación José Sánchez Varela.

En su intervención la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca reconoció la participación y colaboración de las instituciones que forman parte del convenio porque esta administración municipal le apuesta al trabajo en equipo y a la capacitación para avanzar en el progreso de las comunidades y de las personas en lo individual.

En tanto, el regidor Milton López Avendaño, externó su beneplácito para habilitar espacios que ofrezcan alternativas de aprendizaje a los tlaxcaltecas, además de contar con la calidad académica y reconocida del Cecati 82.

El coordinador de Educación, José Sánchez VFarela, explicó el contenido y objetivos del convenio, además dio a conocer que este acercamiento les permitirá amplia5r la oferta de capacitación a la población de Tlaxcala, ya que con el apoyo de la presidencia municipal podrán inscribirse en los diferentes cursos que ofrece el Cecati 82 con sede en la capital del estado.

De este modo, dijo que los interesados pueden optar por clases de computación y actividades relacionales con servicios de gastronomía entre otras que tienen demanda en el mercado laboral y de consumo del municipio.