Casi 25 pc de 60 ayuntamientos han entregado cuentas públicas; en 5 días vence plazo
25 de julio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

A cinco días para concluir el plazo para entregar el segundo trimestre –de abril a junio- de las cuentas públicas del presente ejercicio fiscal 2017, un total de 25 por ciento de los 60 ayuntamientos han entregado sus respectivos informes financieros para ser fiscalizados.

De acuerdo con el balance hasta este martes, suman 14 presidentes municipales quienes han cumplido en tiempo y forma como lo establece la Ley de Fiscalización Superior, por lo tienen hasta el 30 de julio para entregar sus informes, de lo contrario serán sancionados.

Se trata de municipios como Tzompatepec, Sanctórum, San José Teacalco, Yauhquemehcan, Benito Juárez, Zacualpan, Tecopilco, Lázaro Cárdenas, Nativitas, Texoloc.

Además a esta lista se suman los ediles de Xiloxoxtla, Nanacamilpa, Ayometla y Tetla de la Solidaridad los que han entregado sus informes de gastos al Congreso local.

En consecuencia, restan 46 municipios que deberán entregar sus cuentas públicas a marchas forzadas.

En el primer trimestre pasado, de enero a marzo, un total de 29 ayuntamientos incumplieron con la entrega de su cuenta pública al último día de abril, por lo que entre ellos se encontraron Apetatitlán, Calpulalpan, Totolac, Chiautempan, San Pablo del Monte, Terrenate, Ayometla, Tepeyanco, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Xaloztoc , Papalotla y Mazatecochco por mencionar algunos.