Atiende SESA a lesionados de accidente en Tetla
25 de julio - 2017

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SESA), brinda atención médica oportuna a las personas que resultaron lesionadas en el accidente automovilístico registrado la tarde de este martes en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

De acuerdo con la información proporcionada por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), doce lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Tzompantepec; mientras que otro paciente, de 37 años de edad, quien fue transferido al Hospital General de Tlaxcala, presenta contusión en abdomen y traumatismo craneoencefálico moderado, por lo que su estado de salud es estable.

El Director de Hospitales de la SESA, Joel Romero Durán, explicó que los pacientes que se encuentran en el nosocomio de Tzompantepec presentan fracturas de cúbito y radio derecho, esguince cervical, contusión de abdomen y extremidades inferiores, y tres de ellos presentan traumatismo craneoencefálico, por lo que ya reciben atención especializada.

Romero Durán abundó que de 11 pacientes, ocho son menores de edad, y sus edades oscilan entre los 6 y 16 años.

El funcionario detalló que entre los lesionados se encontraba un menor de 2 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo y falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), por lo que se dio aviso a la autoridad correspondiente.

El Director de Hospitales enfatizó que los pacientes seguirán en observación médica, a fin de verificar la evolución de su estado de salud.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que luego del reporte recibido por parte del servicio de emergencias 911, oficiales de la Policía de Investigación y peritos se trasladaron al lugar de los hechos.

Una vez en el lugar, los expertos adscritos a la PGJE realizaron las diligencias del levantamiento de los cadáveres de una mujer y un hombre en el interior de una camioneta marca Ford, tipo Expedition, así como el cuerpo sin vida de un menor sobre la cinta asfáltica.

Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarles la autopsia de ley.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, inició las investigaciones correspondientes con el propósito de fincar o deslindar responsabilidades.