Vientos fuertes y oleaje elevado se prevén en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, debido a Hilary
24 de julio - 2017

Se mantiene el pronóstico de tormentas intensas para Michoacán y tormentas muy fuertes con granizadas para Jalisco, Colima y Guerrero.

Durante las próximas horas, las bandas nubosas del huracán Hilary, en el Océano Pacífico, ocasionarán rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican tormentas intensas en regiones de Michoacán, tormentas muy fuertes con granizadas en localidades de Jalisco, Colima y Guerrero, así como tormentas fuertes en zonas de Nayarit.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, Hilary, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó aproximadamente a 460 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 525 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 13 km/h.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.