Se niegan tianguistas de Chiautempan a pagar cuotas
24 de julio - 2017

Por malas condiciones del lugar , donde incluso un drenaje continúa colapsado

Por Alfredo González

Al menos 40 comerciantes del tianguis dominical en el Mercado Nuevo instalados en las inmediaciones de la esquina de Ignacio Picazo y Chapultepec, se negaron a pagar el derecho de piso bajo el argumento de que no existen las condiciones de seguridad e higiene para trabajar, derivado de que continúa colapsado un drenaje que expulsa aguas negras.

Personal de la Dirección de Industria y Comercio de Chiautempan, reportó que vendedores de fruta, legumbres, ropa, calzado y alimentos adheridos a diferentes organizaciones, se opusieron a pagar porque el área está contaminada.

La grave avería de la infraestructura urbana cumplió el domingo 22 días y se agrava con el paso constante de los automóviles particulares y del servicio público durante la semana, por lo que al llegar el domingo los efectos perjudican a consumidores y mercaderes.

Estos últimos adujeron que a pesar del riesgo para la salud de las personas no pueden reubicarse en otro lugar porque ya no hay espacios, por lo que al mismo tiempo pierden clientela sobre todo cuando el líquido fétido está a cielo abierto.