Prevé estado crear banco de datos delictivos, dice Alvarado Varela  
24 de julio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

La Secretaria de Gobierno en la entidad, Anabel Alvarado Varela, informó que en breve se conformará un Banco de Datos, donde la ciudadanía podrá consultar los delitos que se han cometido en la entidad, desde el robo hasta los casos de trata de personas.

Explicó que con esta información se podrán establecer acciones o políticas de gobierno para enfrentar la incidencia delictiva de manera coordinada con los órdenes de gobierno.

Resaltó que como parte de estas acciones se trabaja de manera permanente con 13 municipios de la entidad donde se ha detectado la trata de personas y se han sumado más autoridades por su interés de participar “porque se trata de un problema que no se puede enfrentar de manera aislada…”.

Alvarado Varela, indicó que el trabajo emprendido obedece a cumplir las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir la Trata y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), ya que en su reporte contempla 13 municipios con la problemática de trata y violencia contra la mujer, pero además se atenderán otras cuestiones relacionadas con la violencia de género.

Los 13 municipios de la entidad tlaxcalteca donde se trabajará de forma especial son Tenancingo, San Pablo del Monte, Zacatelco, Teolocholco, Xicohtzinco, Papalotla, Ayometla, Tlaltelulco, Acuamanala, Apizaco, Axocomanitla, Contla y Chiautempan.

En cuanto a procuración de justicia, explicó la funcionaria estatal que todos los casos relacionados en materia de trata de personas se encuentran judicializados, pero no se pueden hacer públicos por la secrecía que requiere cada uno de ellos.