Aprehenden en Querétaro a imputado por homicidio cometido en Tlaxcala
24 de julio - 2017

Con esta detención, ya son tres imputados ingresados al Cereso por este delito.

Resultado de la coordinación que existe entre las procuradurías de todo el país, y a raíz de los convenios pactados por los gobiernos de la zona centro, se logró aprehender en el estado de Querétaro a Erick N., quien contaba con un mandamiento judicial en Tlaxcala por el delito de homicidio calificado.

El imputado fue asegurado por la policía municipal de Querétaro, luego de cometer una falta administrativa; de esta manera, ingresaron los datos generales a sus sistemas de seguridad y constataron que contaba con una orden de aprehensión en Tlaxcala.

Al mismo tiempo, se comunicaron con oficiales de la Policía de Investigación tlaxcalteca, quienes cotejaron la información proporcionada y verificaron que Erick N., estaba involucrado dentro del proceso 47/2015 emitido por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.

Por lo anterior, y con el oficio de colaboración correspondiente, los investigadores se trasladaron al estado de Querétaro, donde les fue entregado el imputado luego de certificarlo medicamente.

De esta manera, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso penal.

Cabe señalar que en 2015, los detectives aprehendieron a Aquiles N., y en mayo del año en curso aseguraron a Mario N., quien presuntamente en complicidad con el hoy recluido en el Cereso, privaron de la vida a un hombre en el municipio de Chiautempan.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de investigar y combatir de manera frontal hasta sus últimas consecuencias los delitos cometidos en la entidad, a fin de mantener la confianza de los tlaxcaltecas en las instituciones y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.