Acusan cochinero en renovación del SNTSA; detectan compra de voto
24 de julio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Al iniciar la jornada de votación de casi 5 mil trabajadores para elegir al nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), sección 27, se anticipó un proceso desaseado en beneficio de la candidata oficial.

Tras acudir a emitir su voto en el Hospital General de Tlaxcala, el aspirante a líder sindical Daniel Romero López, lamentó que a las 10 horas se tengan incidentes de compra de votos y manoseo en la jornada.

Detalló que en la jurisdicción sanitaria uno, en la capital, se reportó que un grupo de trabajadores comisionados al sindicato realizan la compra del voto, pero no han conocido el monto.

En tanto que en el Hospital General de Tlaxcala, se identificó a otro grupo ligado a Blanca Águila que pretendió obligar a que los trabajadores tomen fotografía de su sufragio para comprobar su apoyo.

No obstante a ello, explicó que también se han reportado incidentes como es el identificar a los trabajadores y con lista en mano pretender intimidarlos para que voten por Águila Lima.

Bajo este panorama, el aspirante a secretario general, Daniel Romero dijo que un grupo de abogados preparan su defensa para documentar y denunciar una serie de anomalías, aunque confía en obtener el triunfo por la decisión de la base trabajadora.

Desde las nueve de la mañana se instalaron 22 urnas de las que 9 cerrando a las 15 horas y el resto que son entre hospitales y unidades médicas a las 21 horas.