Lo mejor para el PAN está por venir
23 de julio - 2017

Por Carlos Carreón Mejía

La semana pasada contamos con la visita del dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, quien primero sostuvo un encuentro con medios de comunicación y después una reunión con al menos 600 militantes del PAN en Tlaxcala.

Ricardo Anaya dijo de manera puntual que su visita correspondía a dos factores: tener un acercamiento franco y abierto con la militancia tlaxcalteca, y refrendar su compromiso y respaldo a la dirigencia que me honro en presidir, después de que el Comité Ejecutivo Nacional aceptara la prórroga para extender esta administración hasta pasada la elección del 2018.

Lo anterior, como bien lo explicó nuestro líder nacional, responde a que nuestro partido está evitando que haya dos procesos de elección – una interna y otra constitucional- en un año de vital importancia para México, en el que se habrán de elegir a quince diputados locales, tres diputados federales, dos senadores y un presidente de la república.

La convocatoria para escuchar a nuestro dirigente nacional fue amplia e incluyente: consejeros nacionales, estatales, integrantes de la Comisión Permanente Estatal, del Comité Directivo Estatal, presidentes municipales, legisladores federales y locales, ex autoridades, así como presidentes de estructuras y militantes de todos los rincones del estado, pues los trabajos que ha emprendido esta dirigencia, son en favor de la unidad para llegar a la elección del 2018 con un PAN fuerte, pues a nivel nacional, el PAN sigue construyendo triunfos contundentes.

Ricardo Anaya sostuvo frente a la militancia que el PAN ha crecido de manera exponencial en los últimos dos años, pues pasamos de tener cinco gubernaturas a doce, lo que representa el mayor número de estados gobernados por Acción Nacional en su historia, y seguimos de manera contundente en la lucha por anular la elección en Coahuila, y lograr la gubernatura número trece para el PAN.

Por eso en Tlaxcala no tenemos tiempo que perder, tenemos un fin claro y ese es lograr la mayoría del Congreso del Estado para evitar que Tlaxcala tenga leyes y cargos afines al gobernador y sus aliados, como ocurrió con el Sistema Estatal Anticorrupción.

Los tlaxcaltecas merecen más oportunidades de desarrollo que Marco Antonio Mena no está siendo capaz de lograr. Necesitamos empleos que generen mejores ingresos para las familias, explotar el enorme potencial que tiene nuestro estado por su ubicación geográfica, fortalecer al campo y generar mejores condiciones de educación.

Ante este panorama, entendemos que la lucha no está al interior de nuestro instituto político, pues todos los panistas coincidimos en que Acción Nacional es el mejor partido para encabezar un gobierno o representar un distrito.

En Acción Nacional siempre hemos tenido clara la forma en la que los intereses se deben acomodar; en orden de prioridad, primero están México y Tlaxcala, después el PAN y por último los intereses de carácter personal y de grupo.

Podemos ganar la presidencia de la república, la senaduría, los distrito federales y la mayoría en el congreso local, pero solo se va a lograr si se dejan de lado las diferencias personales y se antepone el interés supremo que se llama México y se llama Tlaxcala.

¡Unidos, se pude! agradezco el favor se su lectura.