Cancelan corrida de los Ortega y Angelino; toros incumplían norma
23 de julio - 2017

«Apizaco no se verá manchado con eventos de baja calidad, la Monumental albergará acontecimientos a la altura de este recinto y de los apizaquenses, como lo serán las Romerías Taurinas»: Julio César Hernández Mejía

Derivado del dictamen expedido por el juez de plaza, se dio a conocer que la corrida que se tenía preparada para el día de hoy queda cancelada tras incumplir con estándares de calidad.

En dicho documento se detalla que fueron 4 toros que no cumplían con peso, tamaño, ni edad, requisitos que son merecedores los aficionados taurinos.

Ante esto, Hernández Mejía deslindó al gobierno municipal por estos hechos suscitados, «la Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez «El Pana», es un recinto de respeto y de ninguna manera permitiremos vulnerar la fiesta brava, ni mucho menos a la afición», expresó el alcalde.

En tanto, durante un comunicado se dio a conocer que existió la petición al empresario para cambiar a los 4 estados en mención, acción que no fue cumplida por lo que se determinó cancelar la corrida programada para el día de hoy.

Al respecto, el edil apizaquense reiteró, «en próximos días Apizaco se verá engalanado con la primera temporada de Romerías Taurinas, un tema totalmente municipal, muy bien pensado tanto para la afición como para las familias, personas sobre todo apegado a los estándares de calidad y seguridad. La Plaza es de todos pero no para cualquier evento, los apizaquenses estamos acostumbrados a lo mejor», finalizó Hernández Mejía.

Cabe resaltar que el próximo 28 de julio a las 19:00 horas dará inicio la primera temporada de Romerías Taurinas en Apizaco, evento que se verá enmarcado con la presencia del matador Jerónimo, en donde amenizará banda en vivo, antojitos mexicanos, pulque y vino.