Signa convenio de colaboración ITC con Inapam
21 de julio - 2017

Con la finalidad de acercar la cultura a través de la Red de Museos de Estado de Tlaxcala en beneficio de los adultos mayores y procurar su desarrollo humano integral, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura signó un convenio de colaboración con la delegación estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Dicho acto tuvo lugar en el Centro de las Artes, donde intervinieron, el Director General del ITC, Juan Antonio González Necoechea, la Delegada Estatal del Inapam, Verónica Ramírez Carreto; así como el Jefe de la Red de Museos, Carlos Bretón.

González Necoechea subrayó que dentro de los ejes de trabajo sustantivos contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2021, resalta este sector de la población, quienes   derivado de estas primeras acciones podrán disfrutar con mayor facilidad del Arte y la Cultura.

En tanto la Delegada Estatal del Inapam, Verónica Ramírez Carreto señaló que dicho acuerdo permite que la población de adultos mayores tengan espacios de interacción, recreación y sano esparcimiento.

En este sentido el ITC deberá proporcionar al Inapam toda información de los programas y proyectos de su oferta artística cultural.

Mientras tanto, al Inapam le corresponderá difundir entre los adultos mayores de las diferentes comunidades y municipios de la entidad, las actividades que genera el ITC y la Red de Museos de Tlaxcala; por lo que promoverá visitas programadas y aportará los recursos humanos y materiales en la medida de sus posibilidades para apoyar cada una de las actividades ya acordadas en el presente convenio.