Puebla. Emboscada a elementos de la Marina que iban por huachicolero deja 3 muertos
21 de julio - 2017

Fuente: SIN EMBARGO MX

Los hechos ocurrieron cerca de las cuatro de la madrugada cuando en un recorrido de elementos de la Marina-Armada de México fue encontrado un convoy de camionetas en un camino de terracería de la localidad de Telpatlán.

Tres marinos fueron asesinados y tres más resultaron heridos durante un operativo en el cual se intentó detener en el municipio de Vicente Guerrero al capo huachicolero Saul de los Santos de Jesús, “El Bukanas”.

Los hechos ocurrieron cerca de las cuatro de la madrugada cuando en un recorrido de elementos de la Marina-Armada de México fue encontrado un convoy de camionetas en un camino de terracería de la localidad de Telpatlán, perteneciente a Vicente Guerrero. En el convoy de camionetas viajaba “El Bukanas”, según informaron fuentes de PÁGINA NEGRA

Tras detectar el convoy los marinos intentaron detener a los presuntos huachicoleros, sin embargo en un punto de la comunidad los emboscaron y 30 sujetos dispararon contra ellos. Los heridos y muertos tuvieron que ser enviados a hospitales de Coxcatlán y Vicente Guerrero.

Según informes del servicio SUMA de emergencias, los tres heridos y los tres muertos tuvieron que ser enviados vía helicóptero para su atención y en el lugar se encuentra desplegado un operativo donde participan al menos 40 ministeriales así como varias cuadrillas del Ejercito Mexicano y la Policía Estatal.

Hasta el momento el ataque ha sido tomado con mucho hermetismo por las autoridades poblanas así como por la Secretaría de la Marina-Armada de México.