Presentan programa de la Feria Nacional de Huamantla 2017
21 de julio - 2017

La mayoría de los eventos de feria serán gratuitos, excepto la paella, corridas de toros y otros una cuota mínima, además se destacará por el control de bebidas alcohólicas.

Por David Pérez Toriz

Presentan programa oficial de la Feria Nacional Huamantla 2017, Jorge Sánchez Jasso destacó que será una feria cultural, familiar y presentación de eventos artísticos, la mayoría de los eventos serán gratuitos para disfrute y entretenimiento de las familias, así como miles de visitantes sostuvo que será con un tinte en el control de bebidas alcohólicas y mayor seguridad.

En la presentación del programa de feria estuvo acompañado el presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, la síndico municipal, el secretario del ayuntamiento y Aida primera quien será coronada como reina de Feria Nacional Huamantla 2017.

Sánchez Jasso destacó la suma de esfuerzos de las distintas áreas como son; el DIF municipal, Desarrollo social, seguridad pública, protección civil entre otras las cuales son involucradas en los eventos de la feria

En consecuencia, la comuna tiene proyectado entregar programas de feria impresos sobre los eventos a realizarse durante los días de feria, así como habilitar la página de internet del municipio para que la ciudadanía conozca e incluso descargue el programa de feria en www.huamantla.gob.mx.

La feria en forma oficial comenzará el próximo cuatro de agosto para concluir el 20 del mes en curso, en cambio para el día 31 de julio con el toque de campanas y quema de cohetes iniciará en honor a la Virgen de la Caridad.

Dentro de los eventos que darán inicio a la feria es la tradicional carrera de burros para el día cuatro de agosto a partir de las 18:00 horas en la Plaza de Toros, se llevará a cabo la inauguración y coronación de la reina con la presentación artística del grupo Cañaveral. El edil de Huamantla destacó que la mayoría de los eventos serán gratuitos salvo a las corridas de toros, las paellas y el concierto de Carlos Rivera, en este último se destinará un porcentaje de lo recabado para apoyo del DIF municipal de Huamantla, el día seis de agosto se realizará el desfile de las flores por las principales calles, en el teatro del pueblo se presentará, grupos musicales y presentación de artistas como la figura de Jorge Domínguez, entre otros más.

Sánchez Jasso destacó que por primera vez se tendrá la participación de artesanos, así como la presencia de pueblos mágicos como, Atlixco, Tlaxco, Zacatlán etc, para el11 de agosto se tendrá la función de la lucha libre AAA, donde la zona VIP solo los asistentes darán un kid escolar y el resto una libreta a fin de entregar los útiles escolares en las zonas más necesitadas del municipio. En la plaza de toros la taurina se realizará el concierto de Carlos Rivera el día 13.

Para el día, 14 se celebrará la noche que nadie duerme con la asistencia de miles de visitantes, con motivo del décimo aniversario habrá el distintivo como pueblo mágico, de igual manera se tiene programado el evento denominado concierto para todos con la presentación de artista cuyo evento será totalmente gratuito.

El día 18 de agosto se realizará el desfile de burladeros a las 18 horas, en el circuito que será la tradicional huamantlada, ambos eventos no se dará bebidas alcohólicas como en años anteriores, la huamantlada iniciará a las 10;30 horas como sea anunciado.

El concierto de elefante tendrá un valor de 50 pesos el boleto, con la finalidad de que las personas de escasos recursos puedan asistir al evento musical. De la misma manera, el sábado 5 a partir de las 9 horas en el autódromo FIDECIX se realizará la tradicional carrera de carcachas en su XLVII. El evento de paellas un día antes de la huamantlada, es decir el viernes 18 de agosto a partir de las 15:00 horas en la unidad deportiva.

Para finalizar, el edil destacó que se espera una asistencia de un millón de visitantes durante la feria cuya derrama económica se estima que sea de 100 millones de pesos en el municipio.