Panotla promueve la socialización e integración con los cursos de verano
21 de julio - 2017

Se tiene como finalidad la convivencia, integración y esparcimiento de los niños en el contexto social

Por David Pérez Toriz

La Dirección del Subsistema para el Desarrollo Integral de la Familia a cargo de Cesar Alberto Flores Tello informó que el municipio de Panotla a través del DIF inició el curso de verano con 100 niños inscritos, una vez que existe el interés de los infantes debido a que el programa a realizar rompe esquemas, día a día se realizan distintas actividades, al término del curso se estima que será un grupo numeroso de 200 niños.

A decir del director del SMDIF, el curso de verano tiene como finalidad la convivencia, integración y esparcimiento de los niños en el contexto social, rompiendo el esquema de realizar trabajos extra escolares, tan sólo en el segundo día el grupo de niños realizó un visita al museo del Ejército y la Fuerza Aérea en la Ciudad de México, también se programó al museo de ferrocarril en la Ciudad de Puebla, agregó que a los niños se les enseña las características de cada área como es Seguridad Publica, Protección Civil para que sepan de las activadas de las que se encargan. En forma propia del DIF enseñará talleres derechos de los niños entre otras actividades formativas.

La dirección del deporte integrará a los niños a actividades de juegos deportivos, futbol, básquetbol, lo que permitirá recrear a los niños para su desenvolvimiento personal.

Flores Tello destacó que el DIF municipal de Panotla tiene como finalidad la convivencia, integración y esparcimiento de los niños en el contexto social, que cada individuo aprenda a convivir con los demás perdiendo el miedo y logre integrarse, “algunos de ellos muestran que están acostumbrados a los lazos familiares, pero con las distintas actividades a través de la recreación conozcan nuevas situaciones como son sus derechos”.

El director del DIF manifestó que gran parte de los gastos son sufragados por el municipio, sin embargo, existe gestión de apoyo por la empresa de autotransporte USU quien ha prestado el servicio para asistir a sitios fuera del estado y del municipio también se tendrá la visita al zoológico, cinema city.

Para concluir, Flores Tello indicó que a los niños se les solicita una cuota de 200 pesos, la cual cubre distintos gastos durante casi un mes que duran los cursos de verano, se estima que podrían inscribirse hasta 200 niños.