Localiza PGJE a menor reportada como extraviada en Chiautempan
21 de julio - 2017

La menor salió de su hogar por voluntad propia, para pasar la noche con una amiga, quien tiene su domicilio en la misma demarcación.

La respuesta inmediata por parte de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió conocer que una menor que fue reportada como extraviada en el municipio de Chiautempan, se encontraba en perfecto estado de salud en el domicilio de una de sus amigas.

El 18 de julio, un hombre se presentó ante el Agente del Ministerio Público e interpuso una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su hija Ivonne N., de 12 años de edad, se encontraba desaparecida.

Desde ese momento, la Policía de Investigación le brindó la atención y orientación necesaria que ameritaba la delicadeza del caso, además los oficiales utilizaron los protocolos de búsqueda de personas con los cuales se rige la PGJE.

Producto de este trabajo, el 20 de julio la menor fue presentada ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE donde, acompañada por sus padres, declaró que el día de los hechos decidió irse de su casa ubicada en Chiautempan, por voluntad propia.

Del mismo modo, informó que optó por irse de su domicilio por problemas personales, por lo que pasó la noche en la casa de una de sus amigas, quien tiene su domicilio en la misma demarcación, hasta que el 19 de julio regresó con sus padres, por lo que en ningún momento fue privada de su libertad.

Finalmente, la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia de la adolescente no estuvo relacionada con un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.