Informa ATAH baja definitiva de operadores involucrados en accidentes
21 de julio - 2017

La empresa entregó pases médicos a usuarios que se trasladaban en el autobús que fue colisionado por la unidad particular que transportaba lácteos. El asesor jurídico advierte que no era su obligación legal, sin embargo el Consejo Directivo priorizó la salud de los pasajeros

La empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) dio a conocer que el operador del minibús número 309, que perdió el control de su unidad el día de ayer y que derrapó en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de “El Molinito”, será sancionado, pues pese al peritaje que demostró como causa del siniestro las pésimas condiciones climáticas, el conductor no puso en práctica los protocolos de seguridad para estos casos.

De acuerdo con Edmundo Suárez Lobatón, director jurídico del consorcio, dicha medida se tiene contemplada por parte del área de recursos humanos de la empresa; además confirmó que en las capacitaciones, que los operadores reciben de manera permanente, se contempla un protocolo de seguridad, mismo que ayer no fue puesto en práctica.

Suárez Lobatón afirmó también que, luego de que un camión tipo “torton” impactara al autobús número 404, cuando este se encontraba detenido debido al siniestro antes referido, el consorcio acordó la entrega de pases médicos a los usuarios que se encontraban en esa unidad, aun cuando el servicio médico descartó la necesidad de atención y el percance fue originado por un vehículo particular, en contra de la empresa ATAH.

El responsable jurídico de ATAH confirmó que las unidades involucradas solo dejaron como saldo daños materiales, aún sin cuantificar, y reconoció la civilidad de los usuarios al testificar sobre el alcance que sufrieron por parte de un vehículo que transportaba lácteos.

“En este caso iniciaremos con la sanción al conductor del minibús, pues todos nuestros operadores conocen las políticas de la empresa, si deseamos limpiar la imagen de este grupo debemos iniciar por sancionar a los operadores irresponsables que, aunque involuntariamente, perjudiquen la imagen de la empresa o laceren a usuarios o particulares con alguna de nuestras unidades”.