Cuentan delegaciones de Secte con abasto de placas
21 de julio - 2017


Las ocho delegaciones y la oficina central ya tramitan el emplacamiento con normalidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) informó que ya cuenta con placas suficientes en sus ocho delegaciones y la oficina central, por lo que conductores de transporte público o vehículos privados ya pueden realizar el trámite que necesiten.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, puntualizó que no se trata de canje de placas, sino que el trámite es únicamente para automovilistas que necesiten láminas por primera ocasión o en caso de extravío, así como también de que pertenezcan a otra entidad y deseen tener placas de Tlaxcala.

El funcionario enfatizó que el trámite ya se lleva a cabo de manera regular en las delegaciones de la Secte que se encuentran en los municipios de Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Zacatelco, San Pablo del Monte y Tlaxco, así como en las oficinas centrales de Apetatitlán.

Rodríguez Roldán informó que se cuenta con 27 mil 350 juegos de placas divididos en 500 para autos antiguos, 300 de remolque privado, 500 de transporte público, 5 mil 200 para motocicletas, 5 mil 300 para camionetas, 15 mil para automóvil, 400 juegos de placas para personas con discapacidad y 150 para unidades de la policía municipal.

El funcionario estatal precisó que las personas que requieran placas para autos antiguos, del transporte público y para personas con discapacidad, tienen que realizar el trámite en las oficinas centrales de la Secte, ubicadas en calle Hidalgo número 17, en San Pablo Apetatitlán.

En caso de no poder hacer el trámite personalmente, los usuarios podrán firmar una carta poder para que otra persona pueda realizarlo.

Para cumplir con las políticas de transparencia que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, los conceptos de pago por este trámite se encuentran en mamparas expuestas al público, que se colocaron en las ocho delegaciones de la dependencia.