Concluye actualización de equipos en las unidades ciudadanas de calidad ambiental
21 de julio - 2017

A partir del lunes 24 de julio, los automovilistas podrán verificar sus unidades.

Luego de la finalización del proceso de actualización del hardware y software de las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas) de la entidad, a partir de este lunes 24 de julio se brindará el servicio normal de verificación vehicular, informó la Coordinación General de Ecología (CGE).

De esta manera, los ciudadanos podrán cumplir con el Programa de Verificación Vehicular 2017 y así contribuir en el mantenimiento de la calidad del aire en la entidad.

Los automóviles que tienen que verificar en julio y agosto son los que cuentan con engomado amarillo o placas con terminación 5 y 6; por lo que sus dueños pueden solicitar el servicio en cualquiera de las Uccas, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Las Uccas se encuentran en los municipios de Apetatitlán, Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, Nativitas, Teolocholco, Tepeyanco, Tlaxcala, Tlaxco, Totolac, Xicohtzinco, Yauhquemehcan, Zacatelco, La Magdalena Tlaltelulco y San Pablo del Monte.

El Programa de Verificación Vehicular 2017 mantendrá los mismos precios durante el segundo semestre del año, de tal forma que para los hologramas tipo uno y dos, la verificación tiene un costo de 189 pesos; para el holograma cero, es de 377 pesos, y para la doble cero, de 755 pesos.

Cabe mencionar que las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental con las que cuenta la entidad culminaron un proceso de modernización del equipo y programas computacionales con los que operan, con la finalidad de brindar un servicio de calidad a los automovilistas, acorde con las características de las unidades de modelo reciente.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a la Coordinación General de Ecología, al teléfono 01 (246) 46 5 29 60, extensiones 3414 y 3413, o acudir a sus oficinas ubicadas en Antiguo Camino Real, al interior del Jardín Botánico de Tizatlán, en la comunidad de Ixtulco, Tlaxcala.