Capacita IDET a directores municipales del deporte
21 de julio - 2017

El objetivo es fortalecer la organización de actividades en materia física y deportiva que beneficien a la población.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) organizó el Curso Taller de Capacitación en la Planeación y Organización de Eventos Deportivos, dirigido a directores municipales de Cultura Física y Deporte, con la finalidad de brindarles las herramientas que les permitan fortalecer este tipo de actividades en sus localidades.

De esta forma, el IDET brinda acompañamiento a las autoridades municipales en la elaboración de programas de acción y convocatorias que impulsen la cultura deportiva en la entidad.

Minerva Reyes Bello, Directora del IDET, reconoció el interés de los funcionarios municipales por fortalecer sus capacidades profesionales, lo que se reflejará en su desempeño diario.

“Agradezco su confianza por asistir. Que estas acciones les ayuden en sus municipios, que nos acompañen y se dejen acompañar, que impulsemos un trabajo coordinado para lograr resultados que favorezcan a los municipios y, en consecuencia, al estado”, expresó la funcionaria.

La capacitación -que se llevó a cabo en Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala, ubicado en el municipio de Tetla- abordó diversos temas, entre ellos los conceptos de planificación estratégica de eventos deportivos, gestión de recursos acorde con las necesidades de los municipios, y elaboración de planes de trabajo.

En el evento, los directores municipales de Cultura Física y Deporte coincidieron en la importancia de estas actividades, pues les ayudarán a fortalecer la cultura deportiva entre los habitantes de sus demarcaciones.

Cabe señalar que uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 es impulsar la cultura deportiva en la entidad, con la finalidad de incidir en el óptimo estado de salud de la población.

Es por ello que la Administración Estatal trabaja de manera coordinada con los municipios para beneficiar al mayor número de tlaxcaltecas.