Busca PAN suspender derechos partidistas a SAGA; por votar a favor del sistema anticorrupción
20 de julio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Sánchez García, se encuentra a un paso de que le sean suspendidos sus derechos políticos de las filas del instituto político al sumar su voto a favor de la bancada del PRI, PVEM, Panal y PS para reformar la Constitución local en materia de anticorrupción.

En entrevista, el dirigente del partido político, Carlos Carreón Mejía, explicó que su caso ya fue turnado a la Comisión de Asuntos Internos y documentará las pruebas necesarias para aplicar una sanción al legislador local.

Detalló que las sanciones que contempla el instituto político van desde una amonestación o llamado de atención, pero dependiendo de la gravedad de la acción la sanción se elevaría a la suspensión de sus derechos políticos como militante del PAN.

“Por supuesto que no permitimos esto y no lo validamos, esto es una llamado para todos los (militantes) del partido político… es la primera vez que se da en el partido político y esperemos que sea la última vez…”.

A pregunta expresa sobre la justificación del diputado local por votar contra el PAN, dijo que “él explicó que llegó tarde a la sesión (legislativa) porque había regresado de una clausura escolar…”, por lo que insistió, que todos esos argumentos serán analizados por el órgano interno para definir la sanción al diputado local panista.