Participará Tlaxco en programa pesa en beneficio de 13 comunidades marginadas
20 de julio - 2017

Con la incorporación al programa PESA el Gobierno Municipal busca beneficiar a ciudadanos de localidades de alta marginación.

El municipio de Tlaxco participará en el Programa Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) con la intención de beneficiar a ciudadanos de trece comunidades de alta marginación, en un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco.

A través de un trabajo interinstitucional el Gobierno Municipal de Tlaxco, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FOA), darán inicio a reuniones comunitarias a partir del viernes 21 de julio, en donde los interesados puedes solicitar su inscripción al mismo.

“El programa tiene el objetivo de incrementar la producción y productividad agropecuaria, capacitar a la población en diferentes temas agropecuarios, realizar innovaciones tecnológicas y canalizar apoyos del gobierno Federal y Estatal”, explicó Marcial Hernández Arenas, coordinador municipal de desarrollo rural.

Las localidades que serán beneficiadas por este programas serán: El Peñón, Capilla de Tepeyahualco, Xalostoc, Graciano Sánchez, El Rosario, La Ciénega, La Palma, Las Mesas, Las Vigas, Ojo de Agua, San José Tepeyahualco, Zotoluca y Tecomalucan.

Por último, Hernández Arenas destacó que la colaboración con el gobierno estatal y las dependencias federales es fundamental para que estos beneficios lleguen a la ciudadanía, “la alcaldesa de Tlaxco nos ha instruido a seguir trabajando en equipo, gestionando y apoyándonos de los gobiernos Federal y Estatal, lo que ha permitido que se generen más y mejores beneficios, a nosotros nos corresponde la convocatoria y asegurarnos que los proyectos lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan”, finalizó.