Casi a la misma hora, dos autobuses se accidentan en la Apizaco-Tlaxcala
20 de julio - 2017

#Tlaxcala Vuelca micro a la altura de la CMIC, no hay lesionados http://bit.ly/2ueABJl

Posted by gentetlx on Thursday, July 20, 2017

Por Alfredo González

En la Apizaco-Tlaxcala y a la altura de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), una unidad de la empresa Autotransportes, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) volcó y obstruyó por varias horas el tráfico con sentido hacia la capital.

Por dicho incidente no se reportaron lesionados, y se informa que el chofer perdió el control de la unidad con balizado de la citada empresa que quedó atravesado en los dos carriles de la cinta asfáltica.

Obligando a que los vehículos que necesitarán circular por la zona, lo hagan por la cuneta.

Mañana complicada, reportan otro accidente de unidad de pasajeros en la Apizaco-Tlaxcala

Posted by gentetlx on Thursday, July 20, 2017

Justo cuando se abría un espacio para el acceso de las unidades de la compañía de grúas para que retiraran el microbús volcado a la altura de Tizatlán, un camión lechero impactó por alcance a otro ATAH que esperaba cruzar la zona de conflicto.

Y es que en el kilómetro 27+300 de la Apizaco-Tlaxcala, a la altura del puente peatonal que está en la salida de la curva de «El Molinito» -con sentido a la capital-, los choferes y sus unidades que estaban detenidas por el otro incidente, tras quitarse del paso, pudieron observar cómo un camión de color amarillo impactó por la parte trasera al Ejecutivo.

Provocando con ello que los recipientes de plástico que contenían el producto lácteo salieran proyectados y bañaran su propia unidad, quedando también el producto regado en un espacio considerable de terreno, encontronazo que también rompió el medallón trasero a un vehículo particular de la marca Nissan tipo Sentra de color blanco con matrícula XWH-55-03.

El segundo percance obligó a los pasajeros del camión de la marca IRIZAR de color azul y balizado de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) con número económico 404 y matrícula 540-HV-4 del Servicio Público Federal (SPF) que se dirigía a la Ciudad de México, a descender.

En tanto el chofer del camión de la empresa productos lácteos «La Providencia S.A. de C.V., con sede en Ixtacuixtla Tlaxcala y con placas XB-01-323 particulares del Estado, bajaba para analizar el grado de afectación que dejó el choque, que hasta donde se sabe solo dejó a personas con contusiones leves.

Mientras se empezaba con las labores de retiro de las unidades recién colisionadas, otro autobús de ATAH arribó al lugar para trasladar a sus clientes con rumbo a su destino, quienes tendrán que esperar a ser atendidos para descartar cualquier lesión mayor y que se aperture la zona que esta cerrada momentáneamente.