Inauguró INE módulo fijo en Huamantla
20 de julio - 2017

El Instituto Nacional Electoral (INE) inauguró este jueves el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) fijo, número 290126 en el municipio de Huamantla, cuyo aforo desde el año de 2014, cuándo fue instalado de manera permanente en esa ciudad, a la fecha, es de 32 mil 530 trámites.

Si bien hoy fue aperturado de manera protocolaria ese espacio ubicado en la calle Hidalgo Poniente, número 205, local 1, de la plaza comercial “Albatros”, situada a calle y media del zócalo humantleco, desde el pasado lunes 17 de julio fue abierto a la ciudadanía con dos estaciones de trabajo con capacidad de 116 atenciones al día.

Después del corte del listón inaugural y acompañado del Vocal Local del Registro Federal de Electores (RFE), Hugo Zamora Solórzano; de Edmundo Plutarco Flores Luna, Vocal de la Junta Distrital 01; de representantes de partidos políticos, así como de un ciudadano que en ese momento realizaría el trámite de su credencial, el Vocal Ejecutivo del INE en Tlaxcala, J. Jesús Lule Ortega, estableció que la finalidad de establecer el módulo fijo es acercar a la ciudadanía de Huamantla los servicios del RFE en las mejores condiciones, en apego al Sistema de Calidad que opera la delegación del INE en el estado desde hace siete años.

“En Tlaxcala venimos operando un Sistema de calidad apoyados por las representaciones de los partidos en la Comisión Local de Vigilancia, con el propósito de cumplir con nuestra encomienda de servir a la sociedad de la mejor manera posible”, señaló.

Antes, el vocal del RFE de la Junta Distrital 01, Felipe Quintanar González, precisó que en casi cuatro años de operación del módulo en Huamantla, el cual hoy ya goza de un espacio más amplio y decoroso, las ciudadanas y ciudadanos huamantlecos se han ahorrado un estimado de dos millones 602 mil 400 pesos por concepto de traslado al municipio de Apizaco, la sede más cercana, para realizar sus trámites para obtener la Credencial para Votar e ir por ésta una vez que está disponible para entrega.

Expresó que el módulo que ha sido acondicionado con acceso para personas con discapacidad y con instalaciones amplias y cómodas, a diferencia del remolque que si bien estaba ubicado en pleno centro de la cabecera municipal, no ofrecía las mejores condiciones del servicio brindado a la ciudadanía.

Añadió que son cinco servidores del INE los que laboran actualmente en el MAC de Huamantla y que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y los días sábado, de 8:00 a 13:00 horas.