Entrega ITJ créditos a 46 jóvenes emprendedores
20 de julio - 2017

El monto total fue de 640 mil pesos, que permitirá a los beneficiarios fortalecer sus negocios.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en coordinación con el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), entregó esquemas de financiamiento a 46 negocios encabezados por jóvenes emprendedores de la entidad.

Así, se entregó un monto total de 640 mil pesos repartidos en créditos de entre 15 mil y 40 mil pesos; con lo que, los beneficiarios fortalecerán sus negocios, que están enfocados en diversos giros como agricultura, ganadería, industria, servicios y comercio.

Durante la entrega de los apoyos, el titular del ITJ, Néstor Flores Hernández, enfatizó que el objetivo del Gobierno del Estado es apoyar a los jóvenes emprendedores, pues además de contribuir al desarrollo de sus micro y medianas empresas, también se fortalece la economía de la entidad.

El funcionario detalló que en esta ocasión se beneficiaron jóvenes de los municipios de Tlaxcala, Nativitas, Tetlatlahuca, Nanacamilpa, Calpulalpan, Chiautempan, Santa Catarina Ayometla, Apizaco, Lázaro Cárdenas, Tlaxco, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Atltzayanca, Tepetitla de Lardizábal y Yauhquemehcan.

Al evento, celebrado en el municipio de Apizaco, asistió el Secretario de Educación Pública de la entidad, Manuel Camacho Higareda, quien subrayó que “los jóvenes son el motor, pues en sus manos está el destino de la sociedad”, de ahí la importancia de apoyar sus proyectos productivos.

Cabe señalar que el programa de apoyos crediticios está abierto todo el año y pueden acceder a él los tlaxcaltecas de entre 18 y 30 años de edad, quienes encabecen micro empresas.

Los jóvenes interesados en conocer los requisitos pueden acudir a las oficinas del ITJ, ubicadas en calle Heroico Colegio Militar, colonia Adolfo López Mateos, al interior del Parque de la Juventud, en la ciudad de Tlaxcala.

También pueden llamar al teléfono 01 (246) 46 2 72 42 o visitar la página de internet www.itj.gob.mx