Delegados Federales se comprometen a seguir sumando esfuerzos en beneficio del estado de Tlaxcala
20 de julio - 2017

En su calidad de coordinadora de Delegaciones Federales, el día de ayer la delegación de Gobernación en Tlaxcala convocó a una “Reunión Plenaria de Delegados Federales”, la cual contó con la distinguida presencia del Dr. Juan Salgado Brito, Director General de Delegados Zona Centro de la SEGOB, así como de los 45 titulares de las diferentes dependencias del Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto en el estado de Tlaxcala.

En dicha reunión, que tuvo la anfitrionía de la Delegación de la Procuraduría General de la República a cargo del Dr. David Alejandro Macedo Santos, se abordaron temas de gran trascendencia para la entidad, entre ellos el problema de contaminación del Rio Zahuapan-Atoyac que involucra directamente a las delegaciones de CONAGUA, SEMARNAT y PROFEPA; el Programa de Reorganización y Consolidación de los servicios del CONAFE a Escuelas Formales de la SEPE-USET; los trabajos encaminados a la transformación de Huamantla en Ciudad Sustentable, el proyecto del Parque lineal, Rio Zahuapan, ambos proyectos a cargo de la SEDATU; los programas de financiamiento que BANOBRAS tiene en favor de los municipios y el Gobierno del Estado; entre otros.

En este sentido, los representantes del Gobierno Federal acordaron reforzar la coordinación institucional entre sus dependencias a fin de intercambiar información, evaluar resultados y adoptar estrategias conjuntas que permitan contribuir al desarrollo de la entidad y el bienestar de sus ciudadanos. Para ello se estableció la necesidad de estrechar su comunicación interinstitucional, así como calendarizar reuniones periódicas en las cuales se abordarán temas específicos de los diferentes sectores gubernamentales, donde se buscara el equilibrio entre la Política Social y la correcta aplicación de las leyes, como lo es el caso de la preservación y mejoramiento del medio ambiente.

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Lic. Gerardo Bernardo Cubría Bernardi resaltó la importancia de mantener una estrecha coordinación intergubernamental con los niveles de gobierno estatal y municipal, ya que solo a través de acciones conjuntas, con estrategias bien focalizadas y sumando el apoyo de la ciudadanía y de los Poderes Legislativo y Judicial, es como se logrará el crecimiento político, económico y social que Tlaxcala se merece. Por lo anterior, los Delegados Federales se comprometieron a mantener una estrecha vinculación con las diferentes Secretarías del Gobierno Estatal, con el objetivo de dar cabal cumplimiento a los objetivos planteados en el Plan Nacional de Desarrollo, así como en el Plan Estatal de Desarrollo establecido por el Gobernador del Estado Mtro. Marco Antonio Mena Rodríguez.

Por su parte el Director General de la Zona Centro Dr. Juan Salgado Brito, quien les hizo llegar un saludo del Secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el gran trabajo realizado por los delegados federales en favor de la sociedad Tlaxcalteca, no obstante los exhortó a redoblar esfuerzos y a continuar ejecutando la política social instruida por el Presidente Lic. Enrique Peña Nieto, a fin de favorecer a la población más vulnerable, mejorando con ello su calidad de vida.

Finalmente instruyó a los delegados federales a atender las demandas más sentidas de la población, con lo cual contribuirán a mantener la paz social y la gobernabilidad en el Estado, mediante el fortalecimiento de las Políticas Públicas implementadas por el Gobernador del Estado Mtro. Marco Antonio Mena Rodríguez.