Constructores y ex diputada lamentan nuevo Sistema Estatal Anticorrupción
20 de julio - 2017

Ocioso un juicio político, dicen

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de activistas de diversas organizaciones no gubernamentales, lamentaron que en Tlaxcala el sistema estatal anticorrupción esté “a medias”, pero a la par dijeron que es ocioso interponer un juicio político contra los diputados.

En conferencia de prensa, el empresario constructor José Vicente Sainz Tejero, de la organización Nosotrox, explicó que el movimiento nacional busca generar un acompañamiento con diputados para integrar las leyes ordinarias del sistema estatal anticorrupción, y al mismo tiempo manifestar a la sociedad la ilegalidad y falta de voluntad para concretar la reforma constitucional.

Por su parte Delfino Chamorro Macías, también constructor y ex promotor de la ex candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar, y ahora autonombrado miembro de la organización Unidos contra la Corrupción, denunció omisiones en la nueva norma.

En el mismo sentido se pronunció la ex diputada local, Eréndira Jiménez Montiel.

Explicaron que ellos a escala nacional y local les preocupa la integración de la Fiscalía General anticorrupción ya que ésta no será autónoma.

Además de que en Tlaxcala, sólo se encuentra el sistema estatal anticorrupción desde la Constitución, pero en los hechos no existe un marco legal.

Por su parte, Fernando Flores Macías, de la organización Nosotrox, exigió un alto a la corrupción y de que se sigan realizando nombramientos a modo.