Capacita IEM en autoempleo a 900 mujeres
20 de julio - 2017

El objetivo es capacitar a las participantes en nuevas alternativas laborales que les permitan generar ingresos económicos.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) brindó a 900 tlaxcaltecas diversos talleres de capacitación para el autoempleo, con la finalidad de propiciar su incorporación al campo laboral que les permita fortalecer su economía.

Este tipo de acciones están enfocadas a las mujeres que se encuentran en situación vulnerable, para que a través del empoderamiento económico tengan independencia y una vida libre de violencia.

De esta forma, el IEM brindó –de enero a junio-, 36 cursos de diversas especialidades como: gelatina artística, chocolatería, cocina gourmet, repostería, estilismo, colocación de uñas, maquillaje, corte y confección, jabones decorativos, globoflexia y bisutería.

La dependencia acerca estas actividades a los diversos municipios de la entidad, ya que el objetivo es llegar al mayor número de mujeres posible y contribuir a la construcción de una sociedad con igualdad de género.

Los 30 municipios donde se han llevado a cabo los talleres son: Atlangatepec, Tzompantepec, Zacualpan, Ixtenco, Apetatitlán, Tlaxcala, Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala, Zitlaltepec, San José Teacalco, Tetlanohcan, Tepetitla de Lardizábal, Zacatelco.

También en Lázaro Cárdenas, Panotla, San Damián Texoloc, Santa Catarina Ayometla, Teolocholco, La Magdalena Tlaltelulco, Apizaco, Totolac, Santa Ana Nopalucan, Santa Apolonia Teacalco, Xaloztoc, Xicohtzinco, Tetla de la Solidaridad, Tepetitla, Hueyotlipan, Apizaco y Amaxac de Guerrero.

Las mujeres interesadas en participar en este tipo de cursos pueden solicitar mayor información a los teléfonos 01 (246) 46 1 12 59 y 01 (246) 46 5 29 60, extensión 1702.

También pueden acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo de San Miguel Contla.