Apoya Secoduvi a 30 municipios con trabajos de bacheo
20 de julio - 2017

En lo que va del año, la dependencia mejoró 8 mil 108 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

En el primer semestre del año, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), realizó trabajos de bacheo en 30 municipios de la entidad, con la finalidad de mejorar las condiciones de movilidad de las familias tlaxcaltecas y fortalecer la infraestructura urbana de estas demarcaciones.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, señaló que los trabajos se ejecutaron en zonas que presentaban deterioro de la carpeta asfáltica, con el apoyo de dos cuadrillas de bacheo del Departamento de Infraestructura Vial de la Secretaría.

“Estas acciones contemplan trabajos de conservación de la red estatal de carreteras y apoyo a municipios, con el propósito de impulsar una conectividad eficiente entre las regiones del estado, y que los tlaxcaltecas tengan mejores condiciones de traslado”, enfatizó.

De enero a junio –explicó el funcionario-, la Secoduvi suma un total de ocho mil 108 metros cuadrados de superficie intervenida.

Entre los municipios que han sido beneficiados con estos trabajos están Apetatitlán, Contla, Cuapiaxtla, Españita, Ixtacuixtla, Nativitas, Chiautempan, Terrenate, Texoloc, Tlaxco, Totolac, Xaltocan, Zacatelco, Zitlaltepec, entre otros.

Cabe señalar que la estrategia prioriza zonas de alto flujo vehicular, con el objetivo de reducir riesgos para automovilistas y peatones, además de incidir en la reducción de accidentes y salvaguardar el patrimonio de los ciudadanos.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda abundó que en el segundo semestre del año continuarán estas acciones para abarcar el mayor número de municipios en beneficio de la población de todo el territorio estatal.

De esta manera, la Secoduvi contribuye al cumplimiento del tercer eje del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, que establece la mejora de la infraestructura de las carreteras estatales y municipios, para detonar el desarrollo social y económico de la entidad.