Inauguró la UAT sus “Cursos de verano 2017”
19 de julio - 2017

Ofrece actividades deportivas, artísticas, de ciencia y recreación

Con la confianza de los padres de familia y el entusiasmo de los participantes, se inauguraron, de manera formal en la Plaza de la Autonomía de la máxima Casa de Estudios de la entidad, los “Cursos de verano 2017. Deportes, Artes, Ciencia y Recreación”, a desarrollarse del 17 de julio al 4 de agosto.

En presencia de la estructura directiva, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), dio la bienvenida a todos los niños y jóvenes, a quienes se les ofrece en este periodo vacacional, un programa completo de actividades dentro de las diferentes instalaciones universitarias.

Los invitó a disfrutar estos espacios, a aprender cosas innovadoras y a hacer nuevos amigos, asimismo, felicitó y agradeció a las familias que inscribieron a sus hijos, con la certeza de que será en beneficio de su desenvolvimiento personal.

En su oportunidad, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, expresó que, al igual que los asistentes, la UAT se encuentra de plácemes por reactivar estos cursos de verano, que en su momento fueron muy importantes por el esfuerzo de la Autónoma de Tlaxcala.

Reiteró que, el alma mater, además de la formación profesional de las nuevas generaciones, también es un lugar abierto a para toda la sociedad y existe toda una cartelera artística, cultural y deportiva para infantes, jóvenes y adultos.

Puntualizó que, estas acciones, tienen como particularidad ser integrales, y citó como ejemplo que, para el segundo y tercer viernes, la Dra. Margarita Martínez Gómez, Coordinadora del Centro Tlaxcala Bilogía de la Conducta (CTBC), de manera lúdica, acercará a los pequeños a temas básicos relativos a la ciencia.

En este evento, estuvieron presentes, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas; el Dr. Rodolfo Ortiz Ortiz, Director de Planeación Institucional; la Mtra. Gabriela Mateos Gómez, Secretaria de Rectoría, entrenadores y responsables de las diversas disciplinas.