Table Dance de Apetatitlán busca clientes en el Congreso
17 de julio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Un Table Dance de Apetatitlán no tuvo empacho en mandar a 2 promotoras para enganchar a clientes en el Congreso local debido a que el próximo 26 de julio abrirá sus puertas.

En las oficinas de diputados y funcionarios legislativos fueron distribuidas sendas invitaciones para que acudan a la apertura del denominado “men’s Club” ubicado frente a la estación de bomberos del estado, pese a que las instituciones del Estado promueven la lucha y combate contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Desde el pasado viernes, hasta la sede del poder Legislativo arribó un par de mujeres con playeras color rojo, quienes burlaron la seguridad pública de ese lugar y se dispusieron a realizar la distribución de sobres blancos con la publicidad y hasta “promociones”.

Pese a que la seguridad interna también está a cargo de personal del propio Congreso local, a la luz del día fueron repartidas las invitaciones del club, incluso, las empleadas del lugar tuvieron tiempo de sobra para explicar a detalle los servicios que ofrecerán y que consisten básicamente en bailes eróticos con mujeres desnudas y semidesnudas.

De acuerdo con organizaciones sociales que combaten la trata, de marzo de 2009 a febrero de 2010 se atendieron 34 casos de explotación sexual en la entidad; 23 por ciento de las víctimas fueron mujeres menores de edad, así como féminas y niñas que viven en condiciones de pobreza y exclusión.

Hasta el 2015, cifras oficiales del gobierno estatal, revelan que en la lucha y combate contra la trata rescataron 126 víctimas de trata, 85 víctimas de corrupción de menores, y se logró la detención de 324 personas; se obtuvieron 11 sentencias condenatorias por delito de trata, de las cuales 9 fueron en 2014 y 2 en 2015.