Reciben atención inmediata estudiantes lesionados en accidente
17 de julio - 2017

La Secretaría de Salud recibió a los pacientes en el Hospital Regional de Tzompantepec

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SESA), brindó oportunamente todo el apoyo a los estudiantes que resultaron lesionados en el accidente de un autobús donde viajaban alumnos del Cobat 20 de Ixtenco, ocurrido esta tarde a la altura de la comunidad de Belén Atzitzimititlán, en el municipio de Apetatitlán.

Joel Romero Durán, Director de Hospitales de la SESA, informó que los lesionados fueron atendidos en el lugar de los hechos, de los cuales a 21 los trasladaron al Hospital Regional de Tzompantepec, en donde se reportó que presentaron contusiones en diversas partes del cuerpo -ninguna de gravedad-, por lo que están fuera de peligro.

El funcionario detalló que un grupo de especialistas realizó el aseo quirúrgico de las heridas de los pacientes, y se mantienen atentos a la evolución de su estado de salud, pues se espera que en próximas horas sean dados de alta.

La Secretaría llevará el seguimiento de cada caso para asegurar una óptima recuperación.

La SESA informó que el IMSS también atiende a heridos de este accidente, por lo que siete se encuentran en la clínica ubicada en bulevar Guillermo Valle; 12, en el hospital ubicado en la colonia Loma de Xicohténcatl, ambos en la ciudad de Tlaxcala, y nueve más en la clínica del IMSS en Apizaco. En tanto, el ISSSTE otorga atención a seis pacientes.

La Secretaría de Salud se mantiene alerta para brindar atención oportuna y de calidad a las personas que requieran servicio durante las próximas horas.

En tanto, Josefina Millán López, Directora General del Colegio de Bachilleres, instruyó a los funcionarios del subsistema fungir como enlaces en los diferentes hospitales a donde fueron remitidos los alumnos lesionados, a efecto de brindarles acompañamiento y asesoría a sus familiares.

Además, la institución educativa realizó los trámites necesarios para activar el seguro facultativo del IMSS con el que cuentan los estudiantes, con la finalidad de garantizar su atención médica y en caso de ser necesario recibir, posteriormente, apoyo psicológico.