PGR realiza “agente del MPF itinerante” en Hueyotlipan
17 de julio - 2017

Con la finalidad de acercar a la ciudadanía el servicio de Procuración de Justicia Federal de manera permanente, la Procuraduría General de la Republica (PGR); Delegación Tlaxcala realizó el programa denominado “Agente del Ministerio Público de la Federación Itinerante”, en el municipio de Hueyotlipan.

Elementos de la Policía Municipal de la localidad referida, así como la de Sanctórum, Panotla y Tlaxcala acudieron junto con alumnos del Instituto Politécnico de Tlaxcala en el Salón Cultural y de esta forma, conocer el trabajo que diariamente el Ministerio Público de la Federación realiza en la Delegación.

Se destacó que, los efectivos policiacos es el principal responsable de que la preservación del lugar de los hechos donde se cometió un delito sea exitosa, por ello, deben desarrollar su capacidad de observación y de las acciones iniciales que se tomen.

Por ello, para proteger y preservar los indicios deben rastrear las evidencias principales y neutralizar la zona crítica, por medio del acordonamiento y llenar el Informe Policial Homologado (IPH) de forma minuciosa

Asimismo; a los estudiantes se les invitó a desarrollar la cultura de la denuncia ciudadana a los teléfonos (246) 46 5 22 17, 246 46 5 2202 de la Procuraduría General de la República Delegación Estatal Tlaxcala cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días de la semana.

Ofrece PGR pláticas a jóvenes de Xaloztoc sobre prevención de adicciones

La Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió la plática denominada “prevención de adicciones en los estudiantes”, dirigido a jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica no. 41 en el municipio de Xaloztoc.

Ante la comunidad estudiantil, se les explicó en esta conferencia se alertó a los jóvenes para no caer en ningún tipo de adicción, la cual puede comenzar por consumir cigarros o alcohol y terminar con algún tipo de droga tales como marihuana, cocaína o psicotrópicos.

Explicaron que, al ser adicto a algún estupefaciente, la persona tiene más riesgo a ser víctima de otros delitos como, robo, secuestro, abuso sexual o chantaje, por tal motivo se conminó a la práctica de algún deporte o actividad cultural, y sobre todo, generar la cultura de la denuncia anónima, cuando sepan de alguna persona que esté involucrada en la venta de droga y que ponga en peligro su integridad física y de salud de los estudiantes.

Finalmente, se les invitó a desarrollar la denuncia ciudadana y marcar a los teléfonos de la PGR delegación Tlaxcala:

012464652202 y 2464652230

Correo con sus datos de contacto y una breve explicación del delito que desean denunciar a:

atencionpgr@pgr.gob.mx

dc-tlaxcala@pgr.gob.mx.