Fortalece Secte transparencia en delegaciones
17 de julio - 2017

Se realizan procesos de mejora continua en beneficio de los tlaxcaltecas.

Como parte de las labores para reforzar la transparencia y coordinación en el trabajo diario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), se realizó la rotación de los titulares de seis delegaciones de la dependencia que operan en el estado.

Noé Rodríguez Roldán, titular de Secte, dio a conocer que este esquema de organización se lleva a cabo para fortalecer la atención, colaboración y la eficiencia con la que se rigen las tareas de la Secretaría para beneficio de los ciudadanos tlaxcaltecas.

El funcionario estatal detalló que las rotaciones se efectuaron en las delegaciones de Huamantla, Apizaco, Tlaxco, Zacatelco, San Pablo del Monte y Santa Ana Chiautempan.

Rodríguez Roldán explicó que al interior de la Secte se implementan, de manera permanente, acciones de mejora continua, y como ejemplo refirió a la colocación de mamparas en las delegaciones con los precios de los trámites que realiza la dependencia.

Otro de los mecanismos que se pusieron en marcha fue la entrega de placas para automóviles pertenecientes a personas con discapacidad exclusivamente en las oficinas centrales de la Secretaría, ubicadas en Apetatitlán, así como también se deberán realizar en esas instalaciones los trámites de quienes provengan de otras entidades federativas.

“El objetivo de otorgar este tipo de placas en la oficina central es para que tengan un trato preferente y se pueda facilitar la atención y el servicio adecuado que merece este sector de la población, así como también para que se cumplan los requisitos”, explicó el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado.

Además, llamó a los usuarios de los servicios a que sean ellos quienes personalmente acudan a las oficinas de la dependencia y así evitar intermediarios. Sin embargo, quienes no puedan presentarse podrán hacer uso de una carta poder que autorice a otra persona realizar los trámites que requieren.

Noé Rodríguez Roldán enfatizó que este esquema de trabajo cumple con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, de brindar servicios de calidad a la ciudadanía tlaxcalteca con eficacia y transparencia.