Erogó Fomlax 17.5 mdp en créditos durante 2017
17 de julio - 2017

Por Alfredo González

El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) ha entregado de enero a junio 322 créditos por un monto de 17.5 millones de pesos, beneficiando a por lo menos el doble de personas, informó el titular de esa dependencia estatal, Silvestre Velázquez Guevara.

Además, dijo que durante el mes de julio se tiene proyectado dotar financiamiento a otros 109 proyectos productivos por 7.2 millones de pesos en los rubros agrícola, microempresas, comercios diversos, entre otros.

“A estas alturas ya empatamos la emisión de apoyos que todo el año pasado, lo que significa que la oficina de atención permanente ha funcionado bien y el crédito fluye para que las familias puedan emprender un negocio o fortalecerlo”, dijo.

Comentó que los créditos van desde los 3 mil pesos hasta un máximo de 150 mil pesos con una tasa de interés mínima para que los beneficiarios puedan aprovechar al máximo el financiamiento, comprobándolo debidamente.

Calculó que el beneficio de crédito es directamente para la familia o grupo de tres personas que diseñen el proyecto, pero también hay beneficiados indirectos porque pueden ser proveedores o empleados en micronegocios, talleres, comercios o actividades ganaderas.

Velázquez Guevara apuntó que el Fomtlax tiene como principal propósito impulsar a los emprendedores mediante el otorgamiento de créditos a bajas tasas de interés, lo que les permite consolidar sus actividades comerciales.