Capacitan a Policía Federal en Actuación Policial Frente al NSJP
17 de julio - 2017

La Procuraduría General de la República ( PGR ) en Tlaxcala llevó a cabo el taller denominado “Actuación Policial Frente al Sistema de Justicia Penal”; con la finalidad de que los elementos que integran la Policía Federal (PF) continúen realizando sus actuaciones conforme a Derecho y con respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

El curso de capacitación fue impartido en las instalaciones de la Institución ubicadas en Avenida Instituto Politécnico Nacional no. 48, colonia San diego Metepec; inaugurando los trabajos el Delegado de la Dependencia, David Alejandro Macedo Santos, quien destacó que esta actualización, se imparte en forma constante a diversos cuerpos policiacos con la finalidad de coadyuvar en la seguridad y así, lograr una Procuración de Justicia efectiva y expedita.

En este taller estuvo presente el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Tlaxcala, Comisario Miguel José Baduy Delgado; quien se congratuló de que su personal continúe fortaleciéndose en la preparación ya que ellos actúan como Primer Respondiente.

Elementos de Servicios Periciales, Policía Federal Ministerial y Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la PGR desarrollaron ante los elementos Federales temas concernientes al SJPA como: Primer Respondiente, Formas de Detención, Cadena de Custodia e Informe Policial Homologado.