Anuncian en Apizaco primer gran temporada de Romerías Taurinas
17 de julio - 2017

‘’Apizaco es un lugar privilegiado en Tlaxcala, lleno de cultura taurina, queremos hacer una fiesta brava más sólida para los tlaxcaltecas y sobre todo a los apizaquenses’’. Julio César Hernández Mejía.

El presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía anunció la Primera Temporada de Romerías Taurinas en la demarcación, con la que se pretende robustecer la fiesta brava en Tlaxcala, ofreciendo un espectáculo gratuito.

Las romerías taurinas consistirán en la selección de ganado bravo, de ganaderías tlaxcaltecas para una tienta pública, que tendrán lugar en la Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez ‘’El Pana’’.

La primera temporada de Romerías iniciará el viernes 28 de julio a las 19:00 horas, en donde los presentes podrán disfrutar de música de viento, verbena con antojitos mexicanos, vino, pulque, además de que los aficionados podrán bajar con las vaquillas emboladas de la ganadería Piedras Negras.

Cabe resaltar que la inauguración de dicho evento estará enmarcada con la presencia del matador Jerónimo y que esta primera edición comprenderá del 28 de julio al 15 de diciembre, cada 15 días, siendo los días viernes a las 19:00 horas y los domingos a las 11:00 horas.

‘’Este proyecto es una nueva alternativa para el público joven y entusiasta pero también para las familias, que vivan desde temprana edad la magia de la tauromaquia de una manera diferente, disfrutando de una fiesta llena de cultura, de arraigo y afición, es nuestra obligación crear espacios de esparcimiento bien pensado para los apizaquenses’’, expresó Hernández Mejía.

Por lo anterior, el alcalde municipal hizo un llamado a la ciudadanía a asistir y disfrutar de dichas Romería de manera responsable, y seguir todas las instrucciones y recomendaciones del narrador que estará presente durante cada tienta.