Recibe CES equipo canino para fortalecer seguridad
16 de julio - 2017

El material llegó a Tlaxcala resultado de la gestión de la CES ante la Embajada de Estados Unidos en México.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) recibió equipo médico veterinario por parte de la Embajada de Estados Unidos en México, resultado de la gestión de la dependencia ante la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia, lo que permitirá reforzar el departamento canino.

El material especializado que llegó a Tlaxcala servirá para fortalecer la atención médica que se brinda a los perros policías, por lo que consta de herramientas quirúrgicas, reactivos, mesas y una incubadora.

Este equipo es el primer cargamento de cinco que se prevé lleguen a la entidad, y el cual tiene un costo aproximado de medio millón de dólares.

Actualmente, la Unidad Canina de la CES cuenta con nueve ejemplares, adiestrados para combatir delitos como la identificación narcóticos, además de servir de apoyo en labores de investigación.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple con uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, que es incrementar las herramientas que  fortalecen la seguridad de las familias tlaxcaltecas.