Oferta IEM diplomado en igualdad de género
16 de julio - 2017

Se fortalecerá la atención que se brinda en las instancias de la mujer de los municipios de la entidad.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) imparte a funcionarios municipales el diplomado “Promoviendo acciones hacia una cultura de igualdad sustantiva en el estado de Tlaxcala”, con el objetivo de fortalecer el pleno respeto a los derechos de las mujeres.

Esta actividad, que se lleva a cabo en la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2017, y está dirigida al personal que labora en las instancias de la mujer, que se encuentran en los municipios de la entidad.

La meta del diplomado es que los funcionarios públicos obtengan la información necesaria para la conformación de políticas públicas que permitan fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres.

Durante la capacitación se abordan los temas: sensibilización de la perspectiva y violencia de género, derechos humanos y lenguaje incluyente, participación política y liderazgo de las mujeres, administración pública local y el papel rector de las instancias municipales de la mujer.

El diplomado finalizará el próximo nueve de agosto con un foro para la creación de la Agenda Municipal de las Instancias de la Mujer.

De esta forma, la Administración Estatal demuestra su compromiso de trabajar de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno para contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria.