Inicia PGJE investigación por la muerte de un policía en Apizaco
16 de julio - 2017

De acuerdo a las primeras diligencias, la dependencia descartó que se trate un homicidio doloso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público, oficiales de la Policía de Investigación y peritos, inició la Carpeta de Investigación respectiva, por el fallecimiento de un policía municipal de Apizaco en el Hospital Regional de Tzompantepec.

Los hechos fueron reportados la mañana del 16 de julio, cuando el servicio de emergencias 911, informó a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE, la existencia de una persona del sexo masculino sin signos vitales en el interior del nosocomio antes mencionado.

Al contar con esta información, los oficiales se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, quienes iniciaron las primeras investigaciones.

Posteriormente, realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia de ley; de esta manera,  constataron que el cadáver no contaba con indicios de forcejeo o heridas producidas por terceras personas, ya que únicamente se localizó un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza.

De acuerdo a la información proporcionada, el hoy occiso respondió al nombre de Lázaro N., que al morir contaba con 52 años de edad; asimismo, los especialistas tuvieron conocimiento que se desempeñaba como policía municipal de Apizaco.

En relación a los hechos y de acuerdo al parte informativo de la policía de Apizaco, el agraviado fue encontrado por sus compañeros en su lugar de trabajo con una herida en la cabeza; además, de que empuñaba su arma de cargo, por lo que de inmediato dieron aviso a paramédicos, quienes lo trasladaron al hospital donde perdió la vida.

Por lo anterior, la PGJE inició la Carpeta de Investigación correspondiente, a fin de establecer diferentes líneas de investigación que esclarezcan las causas del fallecimiento del uniformado.