Hacen berrinche alcalde y tesorero de Yauhquemehcan en Congreso, por cuenta pública
16 de julio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villareal Chairez y su tesorero Gustavo García Báez, hicieron berrinche en el Congreso local ya que no les fue recibida la información de la cuenta pública del presente ejercicio fiscal debido a que se presentaron cerca de las 19 horas y con aparente aliento alcohólico.

Ambos funcionarios municipales de inmediato estallaron y lanzaron amenazas contra dos personas que se mantenía en la secretaría técnica de la Comisión de Finanzas concluyendo trabajo atrasado, pero que dijeron no tener la facultad para recibir las cuentas públicas ya que existe un procedimiento y deben revisar los documentos que se entregan.

Derivado de ello, relataron que el edil inició a manotear y lanzar amenazas de despido, pues su filia al Partido Acción Nacional (PAN) y su buena relación con el presidente del Comité de Administración del Congreso, el panista Juan Carlos Sánchez García, permitiría aplicar una sanción al no recibirles la cuenta pública.

Derivado del escándalo generado por el edil y su tesorero, de inmediato arribó Gregorio Cervantes Díaz, secretario técnico de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, para calmar los ánimos, pero el edil insistentemente exigía que le recibieran su cuenta pública.

Sin embargo, Cervantes Díaz, explicó que el horario de recepción de documentos en la secretaría técnica es hasta las 15 horas y sólo por motivos de cierre de plazo o periodo de recepción de cuentas públicas se amplía el horario hasta las 20 horas.

Derivado de ello, se concluyó que el próximo lunes desde las 9 horas en punto, estarían en condiciones de realizar la recepción de la comprobación de la cuenta pública.