Destaca Alvarado respeto a libertad de expresión; respalda a periodistas
16 de julio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

La secretaria de Gobierno en la entidad, Anabel Alvarado Varela, aseguró que el gobierno de Marco Mena mantiene el compromiso con los periodistas de Tlaxcala sobre el respeto a la libertad de expresión, por lo que aseguró que hay mecanismos de defensa ante una situación de vulnerabilidad.

Durante su asistencia al festejo de los 5.6 años en línea de Gentetlx y 10 de la columna el Circo, del director Edgardo Cabrera, la funcionaria aseguró que el Estado tiene mecanismos de protección a las y los periodistas como a las y los defensores de derechos humanoss.

Aseguró que existen dispositivos para que cuando esté en una situación de vulnerabilidad se activen, insistió, los mecanismos de defensa, pues en el gobierno estatal y federal, ambos gobiernos, mantienen estrecha comunicación.

Inclusive, recordó que, en el gobierno federal, el presidente Enrique Peña Nieto, impulsó los mecanismos de protección a periodistas y defensores de derechos humanos y ese mismo impulso se tiene en la entidad.

Alvarado Varela señaló que este ejercicio de defensa y los mecanismos están en plena transparencia y abierta al escrutinio, pero solicitó la colaboración de los actores de la sociedad pues debe existir la concurrencia “de los que todos aquí vivimos y somos corresponsables de lo que pasa en nuestra entidad…”.

Detalló que Tlaxcala es un caso distinto a otras entidades del país, con relación a las agresiones y homicidios contra periodistas, pero por ello hay mecanismos para a atender y prever casos de manera oportuna, sentenció la titular de la Segob.

Al mismo tiempo reconoció el papel de los medios de comunicación por contribuir a construir una gobernanza moderna en la entidad, pero sobre todo dar voz a los sectores de la sociedad y mantener informada a la población del estado.