Del sueño y el proyecto, a la consolidación de Gentetlx
16 de julio - 2017

Por Alfredo González 

Cinco años han pasado ya desde lo que una vez fue un anhelo, un portal de noticias que no solo informara a la sociedad del acontecer de su estado, sino que asumiera un compromiso con la veracidad y ética profesional, además de un espacio donde la historia de Tlaxcala se cuente y se escriba día con día.

En medio de un ambiente de fiesta, con música y aplausos de los asistentes, el proyecto que evolucionó y se consolidó como uno de los medios de comunicación más importantes de la entidad y la región mostró a los tlaxcaltecas una nueva cara, la nueva imagen de GenteTlx.

Su director y fundador, Edgardo Cabrera Morales, y el equipo de reporteros y colaboradores recibieron a funcionarios, representantes populares, personajes de la vida política e invitados de todos los colores e ideologías en la celebración que enmarcó la presentación de la nueva cara de este prestigiado medio, al tiempo que se conmemoró la primera década de existencia de la columna El Circo, un espacio de opinión recurrido por miles para conocer la opinión del director de GenteTlx, prestigiado comunicador.

Mientras los invitados arribaban al salón Los Arcos en la capital y comenzaban las salutaciones entre los presentes, las luces se apagaron y la música hizo un alto para dar paso a la voz que ha dirigido los esfuerzos de GenteTlx.

«Es momento de hacer un alto en el camino…(espetó Cabrera Morales a través de un video de presentación)», y la atención de los presentes fue cautivada al tiempo que la proyección proseguía.

Una familia más allá de la familia, así definió el fundador del medio a quienes día con día se unen en la brega diaria para dar forma y presencia a este medio que ha registrado el más alto crecimiento en sinnúmero de visitas en los últimos meses.

Los aplausos no se hicieron esperar al término del mismo, y ya con la nueva imagen de fondo, Edgardo Cabrera dirigió un emotivo mensaje donde agradeció la concurrencia que ha formado parte importante de la vida de GenteTlx con sus comentarios, quienes además han teñido importantes encargos que han marcado la historia del estado.

Posteriormente, al continuar la música y la conciencia, las felicitaciones por los éxitos conseguidos a lo largo de los años y los venideros no fueron pocas, cada uno de los ahí presentes reconocieron el empeño e importancia que GenteTlx y sus colaboradores han tenido en el acontecer diario de la vida social y política.

El festejo se prolongó por varias horas, donde convivieron los asistentes al son de la música y la balada del karaoke, dejando a un lado las diferencias de ideología política para unirse con el fin de pasar una agradable velada de amigos.