Concluirá en septiembre mejora de imagen urbana de Nanacamilpa
16 de julio - 2017

La obra de Secoduvi fortalecerá la vocación turística que posee esta demarcación y contribuye a la obtención del distintivo de Pueblo Mágico.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) concluirá en septiembre los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana del municipio de Nanacamilpa, con la finalidad de fortalecer los servicios que se brindan a los turistas que arriban a esta localidad.

Cabe señalar que estos trabajos iniciaron el 12 de junio y forman parte del respaldo que brinda el Gobierno del Estado para que Nanacamilpa obtenga el distintivo de Pueblo Mágico, que otorga la Secretaría de Turismo Federal.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, explicó que las acciones se ejecutan con un presupuesto de 8.6 millones de pesos, provenientes del programa Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2017.

El funcionario explicó que los trabajos consisten en la construcción de guarniciones y banquetas, remodelación de fachadas, aplanado de muros, colocación de pintura vinílica en casas, y de luminarias de alumbrado público.

Romero Ahuactzi detalló que se realizan en la comunidad de Francisco I. Madero perteneciente a Nanacamilpa, principal acceso al Santuario de las Luciérnagas, con la finalidad de mejorar el entorno en beneficio de los pobladores y visitantes que acuden cada año a esta zona a disfrutar del avistamiento.

El Secretario refirió que las metas de la obra incluyen la rehabilitación de ocho mil 357 metros de pavimento, la construcción de mil 388 metros cuadrados de muros de block, además de mil 30 metros lineales de banquetas y mil 832 metros cuadrados de banquetas.

También se rehabilitan 54 fachadas con el suministro y aplicación de seis mil 676 metros cuadrados de pintura vinílica, así como la colocación de herrería en 521 metros cuadrados de puertas y ventanas.

“Estas acciones son resultado del trabajo interinstitucional y coordinado entre la Secretaría de Turismo del Estado y la Secoduvi, que se tradujo en la asignación de recursos federales para Tlaxcala, que se destinan a mejorar las zonas con potencial turístico”, enfatizó.

Para mejorar las condiciones de traslado de vecinos y visitantes, se instalan 28 luminarias solares de alumbrado público, 815 metros de señalamientos, así como 32 contenedores de basura.

De esta manera, el Gobierno del Estado apoya a los municipios para fortalecer su vocación turística, y que por tanto se incremente la derrama económica en beneficio de las familias tlaxcaltecas.