Capacitarán a PGJE en materia de Extinción de Dominio
16 de julio - 2017

Esta capacitación es resultado de la estrecha coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y la Embajada de los Estado Unidos de América.

Con la finalidad de formar las bases profesionales que fortalezcan la labor del Agente del Ministerio Público en el combate a la delincuencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibirá la capacitación en materia de Extinción de Dominio por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América.

Para concretar esta acción, el titular de la PGJE, Tito Cervantes Zepeda, acompañado del encargado de la Subprocuraduría de Operaciones, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, sostuvo una reunión con la responsable del Departamento de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos, Janet Turnbull, y sus asesores legales.

En dicho encuentro, el procurador agradeció el acercamiento de la embajada para brindar sus servicios, ya que a través de la coordinación de los diferentes sectores, se consiguen resultados favorables hacia la sociedad.

De esta manera, acordaron que en agosto, se elegirán minuciosamente a seis agentes del Ministerio Público de la Procuraduría de Tlaxcala, quienes recibirán la capacitación en materia de Extinción de Dominio en la Ciudad de México.

El objetivo de ésta capacitación es profundizar en esta herramienta jurídica que tiene como característica la pérdida absoluta del dominio que tenía el particular sobre el bien adquirido ilícitamente, y su aplicación a favor del estado.

De esta manera, se generan nuevas armas legales para erradicar la delincuencia en la entidad, ya que con estos nuevos conocimientos, los fiscales impactarán de manera directa en la economía y en el patrimonio de este tipo de personas.

Con acciones concretas,  el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de combatir eficientemente los delitos de alto impacto cometidos en Tlaxcala y fortalecer el trabajo institucional, a través de alianzas estratégicas con organismos internacionales que garanticen su erradicación.