Arrancan los cursos de verano en Zacatelco
16 de julio - 2017

Con el fin de brindar actividades deportivas, recreativas y educativas a niños y niñas zacatelquenses durante este periodo vacacional, el Gobierno Municipal de Zacatelco invita a todo el municipio a inscribirse a los cursos de verano que se ofrecerán del 17 de julio hasta el 11 de agosto en las diferentes sedes.

El Sistema Municipal DIF brindará actividades de taekwondo, fútbol, voleibol, básquetbol, alimentación, educación vial, reciclado, técnica del cepillado, clases de matemáticas, comprensión lectora, entre otras, para niños y niñas de 4 a 12 años de edad, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del SMDIF, ubicado en Avenida de los Manantiales, No. 135, sección Cuarta.

Dentro de las actividades que se realizarán en el Centro de Bienestar Social se encuentran: fútbol, básquetbol, “Mini Chef”, Cocina Saludable, clases de regularización y computación, para niños y niñas de 7 a 15 años, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Cabe destacar que el CEBIS también contará con talleres para jóvenes mayores de 15 años, donde podrán aprender a elaborar artesanías con hojas de maíz, actividades de plomería y electricidad, en un horario de 8:00 a 14:00 horas. Las actividades se llevarán a cabo en Barranca Seca, sección Segunda.

La Unidad Básica de Rehabilitación ofrecerá práctica de taekwondo, yoga, artes plásticas, pintura, capacitación de prevención de accidentes en casa, clases de regularización, lectura y escritura, las cuáles serán impartidas en sus instalaciones ubicadas en Av. Álvarez del Campo, No. 14, sección Segunda; en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Por su parte, la Coordinación de Deporte impartirá cursos para niños de 3 a 15 años en sus diferentes categorías: micro sport, mini sport, inter sport y mega sport, donde los participantes podrán practicar actividades como: básquetbol, natación, atletismo, voleibol, fútbol, taekwondo, béisbol, juegos de mesas, campamento, recreación acuática, rally, viajes, clases de pintura, manualidades, visitas guiadas, entre otras. Las actividades se realizan en el Gimnasio del Multidisciplinario “El Chatlal”, en un horario de 8:30 a 15:30 horas.

Cabe destacar que los cursos serán gratuitos y concluirán con un viaje recreativo, a excepción del que organiza la Coordinación de Deporte, el cual tienen una cuota de recuperación de 280 pesos. Los requisitos de inscripción son: copia del INE, entrevista con los padres y firma de carta responsiva.