Ponchadura frustra robo y privación de libertad, en la capital
14 de julio - 2017

Por Alfredo González

Tras amagar y dominar al conductor de una unidad dedicada al transporte público, el vehículo transitaba por una colonia capitalina, en cuyo interior los maleantes lo mantenían privado de su libertad, sufriendo una avería al poncharse una de sus llantas.

Lo que fue observado por elementos de seguridad municipales, quienes al realizar su trabajo notaron que algo anormal ocurría y entraron en acción, por lo que al no poder avanzar los delincuentes abandonaron a su víctima, desplazándose a pie.

Mientras al lugar (colonia Tres Volcanes) donde estaba la unidad, arribaba personal de Cruz Roja y Protección Civil de Tlaxcala para atender al chofer de la unidad del servicio público, el que estaba policontundido y en medio de una crisis nerviosa.

Quien fue retirado del sitio, en el se inició con la cadena de custodia en torno a la unidad de la marca Toyota tipo Hiace de color blanco y balizada con imagen de la entrega Urbanos y Sub Urbanos de Tlaxcala (USU) con número económico 374 y placas de circulación locales para el trasporte público.

Lográndose preservar los indicios, hasta que llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para dar fe del hecho en compañía del Ministerio Público, que derivará en la radiación de la carpeta de investigación correspondiente de un hecho probable de delito.